Detalles del Artículo 0 comentarios

El poder de la mente: conviértete en el ahorrador que quieres ser

VO_43Hay personas que atraviesan períodos de bonanza económica pero más que aprovecharlo, pierden o no encuentran el rumbo financiero.

Digamos que empezaste tu propio negocio y te va muy bien, o que ganaste un dinero extra haciendo un trabajo paralelo por un tiempo, o como sea, pero estás experimentando un buen momento económico.

Pero eventualmente te diste cuenta de un problema: no ahorraste nada de eso. Y encima, que se fue más rápido de lo que llegó. ¿Cómo revertir eso?

Muchas veces pensamos y nos convencemos de lo difícil que es ahorrar. Intentamos pero no lo logramos, y así nos predisponemos al fracaso, incluso cuando gozamos de más dinero.

Entonces ¿qué hacemos? ¿esperar sentados a que alguien venga a salvar nuestros planes financieros, nuestras oportunidades de alcanzar nuestras metas, de tener un buen futuro financiero?

NO.

Lo hacemos nosotros mismos. ¿Cómo? Pues empieza por mentalizarte y llamarte a ti mismo “una persona ahorradora”.

Probablemente ahora no te identifiques con esa persona, pero sabes que sí es quien quieres ser, entonces empieza por convencerte de ello.

¿Qué cambiar para llegar a serlo? Bueno, empieza por dar algunos pequeños pasos para cambiar tu comportamiento financiero. Por ejemplo,

dibuja tu propio fondo de pantalla para tu computador o celular donde diga en letras grandes “SOY UN/A AHORRADOR/A” como forma de recordártelo cada día;

elige un sistema de ahorro donde puedas empezar a reservar dinero para tus metas (cuentas de ahorro, sistema de sobres, alcancía, etc.);

adopta el ejercicio de preguntarte antes de cada compra “¿Esto de verdad me sirve?; ¿Esto realmente agrega valor a mi vida?”.

Verás que los cambios serán casi inmediatos, porque ahora, en lugar de estar diciéndote “qué malo soy manejando mi dinero” y esperando que la suerte te acompañe, empezaste a tratarlo con más cuidado y consciencia. Sólo declarándote como “un ahorrador”, contigo mismo y con los otros, tendrás un mayor sentido de la confianza en tí mismo y de responsabilidad.

Hará una gran diferencia en tus hábitos de gasto y ahorro, porque ahora tu dinero y la importancia de darle un buen uso tomarán dimensión, y tus decisiones estarán basadas en eso. Y así te darás cuenta de que eres más fuerte de lo que creías, y que ahora eres más libre.

Sentirás que finalmente estás en control, que no necesitas esperar a que nadie ni a la suerte vengan al rescate.

Confía en el poder de la mente, y de la voluntad. ¡Sé el ahorrador que quieres ser!

¡Hazte fan de nuestra página en Facebook con un Me Gusta y síguenos en Twitter para estar siempre al tanto de lo que tenemos para ti y tus finanzas!

 

 

Comentarios de usuarios

Siga los comentarios por medio de RSS