Detalles del Artículo 0 comentarios

7 reglas de ahorro para la vida

Ya estamos en noviembre y te das cuentas que la meta de ahorrar más que te planteaste a principios de este año simplemente no la estás cumpliendo.

Pero cuando menos lo pienses, llegará fin de año y podrás renovar ese objetivo, pero ésta vez estarás más preparado.

Y como queremos facilitarte esa tarea, te traemos tips que te garantizan que estarás gastando menos y en consecuencia, ahorrando más.

Maneras de ahorrar hay muchas, pero podemos reducirlas a unas simples reglas.

1. Pide siempre un precio más bajo

Si existen alternativas para pagar menos, ¿por qué no intentarlo? Muchas veces nos quedamos con lo primero y así terminas pagando más, y si lo piensas, ¿realmente obtenemos lo que pagamos? No siempre.

Intenta negociar precios siempre, desde reservas de hotel, hasta la cuenta del cable,  e inclusive las comisiones por tener una cuenta bancaria, siempre que sea posible.

2. No compres algo solo por tener lo último

Todo el tiempo la publicidad nos quiere hacer comprar el último y más avanzado celular, computador, auto, etc., y muchas veces tiene éxito en hacernos pensar que lo que ya tenemos es viejo o no satisface ya nuestras necesidades.

No dejen que te engañen; usando o comprando artículos de la generación anterior te ahorrará mucho dinero!

3. Deja de pagar una marca

No siempre, pero en muchísimos casos, un nombre es sólo sinónimo de “más caro”.

Cuando pagar de más significa que estás recibiendo más calidad, se justifica, pero no así cuando puedes obtener lo mismo a un mejor precio. Aún menos porque una publicidad te dice lo contrario.

Las pastas de dientes son idénticas, todas tienen los mismos ingredientes, pero hacemos caso al comercial que nos prometió la sonrisa brillante hoy mismo. SI no nos crees, pregúntale a tu dentista.

4. Hazlo o arréglalo tú mismo

Si se rompe algo de la casa o hay un trozo de pared que pintar después de un arreglo, son cosas que puedas arreglar tú mismo/a solo con un poquito de orientación.

Si compraste un mueble que tienes que armar luego, ¿realmente se justifica pagarle a alguien si con algo de tiempo y un par de herramientas puedes armarlo tú?

Si no sabes realmente cómo hacer las cosas, internet lo tiene todo. Busca en páginas con tips para arreglar cosas o tutoriales estilo “hazlo tú mismo”.

No sólo estarás ahorrando, sino que te sentirás más independiente, y es que realmente lo serás!

5. No te suscribas a páginas de descuento

Las páginas de descuento que se pusieron de moda en los últimos años son un arma de doble filo.

Muchas veces nos ofrecen descuentos buenos, pero recibimos sus ofertas TODOS los días y saben cómo transmitir el mensaje “es la oportunidad de tu vida”, y así te agarran ansias y la urgencia de tener que aprovecharlo porque ya mañana no estará.

¿De qué sirve tanto descuento si estarás gastando más al final? Si estás suscrito, cancela ya esos mails y reduce el estímulo!

6. No compres nuevo cuando hay usados

A veces nos cuesta confiar en las cosas usadas, cuando se trata solo de saber encontrar cosas de calidad que alguien ya no necesita o quiere vender.

¿Para qué pagar de más solo por ser “nuevo” cuando lo que obtienes es lo mismo?

Deja que otro pague ese excedente por haberlo sacado recién del horno!

Busca en página de internet o en mercados de venta de usados.

7. Usa tu cabeza antes de tu dinero

Estamos en el mundo en donde ya casi todo viene hecho y preparado para que nosotros sólo paguemos y disfrutemos.

Sí, a veces es lindo y cómodo, pero no está mal de vez en cuando usar más la cabeza y la imaginación que los billetes.

Y tú, ¿tienes alguna regla de ahorro?

¡Síguenos en nuestra página en Facebook con un Me Gusta y en Twitter para estar siempre al tanto de lo que tenemos para ti y tus finanzas!

 

 

Comentarios de usuarios

Siga los comentarios por medio de RSS