Detalles del Artículo 0 comentarios

Cosas que no valen por lo que estás pagando

Difícilmente encontremos una persona que no tenga algún hábito malo con el dinero, aunque sea el más pequeño.

Los fans de nuestra página en Facebook siempre confiesan alguno!

Sea porque todos tenemos tentaciones (por los zapatos por ejemplo!), o porque somos vagos (tomar un taxi en lugar de caminar o tomar el transporte público), o por la razón que sea, pero ¿quién no ha malgastado algo de dinero alguna vez?

Sin embargo, como ya lo hemos dicho varias veces antes, un gasto ocasional no hace daño, siempre y cuando sea eso, un gasto ocasional, un gusto que te das cada tanto porque te hace feliz o porque te estás premiando luego de un buen esfuerzo.

Motivarse un poco a uno mismo de vez en cuando no es derrochar.

Por ejemplo, ¿por qué no darse el gusto de comprar una fragancia nueva para tu casa o un kilo de helado para una linda cena familiar al final del mes como “premio” por haber respetado tu presupuesto?

Aunque sumaras el gasto que hiciste luego de un año, muy probablemente, has ahorrado mas que ese monto al haberte mantenido firme con él!

El derroche viene cuando las compras que haces no suman nada a tu vida, son gastos tontos que sólo te traen el disgusto de haber comprado algo que probablemente no necesitabas o no te gustaba tanto como pensabas.

Hay una serie de ejemplos de cosas como éstas por las que estás pagando de más . Veamos:

1. Comprar películas en DVD:

Si eres cinéfilo, comprar un DVD era un gasto válido, pues era algo que seguramente te hacía feliz y lo disfrutabas. Pero eso era ¡10 años atrás!

Todo está online ahora, todo lo consigues teniendo una buena conexión a internet.

2. Almorzar afuera cada día

Si, en los tiempo que corren, tomarse el tiempo de cocinar puede ser agotador, pero si no sabías en qué se va tu dinero, fíjate en cuánto dinero estás destinando a esto.

Si te organizas puedes reducir ese gasto con formas alternativas almorzar en el trabajo cada día. Si realmente no tienes tiempo de cocinar algo nuevo cada día, no tires lo que sobra. Guardalo y llévalo al trabajo, o compleméntalo con algo.

Inclusive esos paquetes de comidas o ensaladas que venden en los supermercados te ayudarán a reducir el gasto de un restaurant o un local de comidas.

3. Comisiones del cajero

¿Por qué pagar dinero por tener…tu dinero?  Los cajeros te cobran una comisión cada vez que realizas una extracción de dinero, excepto si lo haces desde tu propio banco (excepto en Chile!).

Pero para lo demás de nosotros, si si, ya sé, tal vez tenemos que caminar más, pero suma cuánto te están cobrando cada mes por esas extracciones y quizás te sirva de motivación para caminar esas cuadras extras.

Usualmente, si extraes dinero del cajero de tu banco, no tendrás que pagar esas comisiones.

Además, considera hacer pagos online. Así también te ahorrarás dinero, filas y tiempo!

4. Cine en 3D

En los últimos años, los cines han estado sacando películas viejas sólo para proyectarlas en 3D, y si, a veces es lindo e impactante, pero realmente…el gasto a veces no se justifica.

Para los cines es mucho dinero extra, porque utilizan la misma película, mientras que para ti es menos dinero que podrías, en todo caso, destinar a otra cosa.

Hay películas que seguramente sí lo justifican, y si lo disfrutas, ¡hazlo! Pero ¿volver a ver todas las películas de Disney en 3D?

5. Tickets de lotería

Hay personas que ponen más esperanza en la suerte que en sus propias capacidades, como por ejemplo, hacerse rico comprando cada día un ticket de lotería en lugar de proponerse un plan de ahorros, o informarse sobre cómo invertir, o adoptando buenos hábitos financieros.

Las chances de ganar la lotería son como de 1 un 1 millón! No digo que no lo hagas cada tanto, quién sabe la suerte que tengas!

Pero en realidad, son más las chances que tienes de ser financieramente saludable si así te lo propones y no esperando un milagro del universo.

¡Síguenos en nuestra página en Facebook con un Me Gusta y en Twitter para estar siempre al tanto de lo que tenemos para ti y tus finanzas!

 

 

 

Comentarios de usuarios

Siga los comentarios por medio de RSS