Detalles del Artículo 0 comentarios

¿Sabes cómo detectar un conflicto de interés?

¿Alguna vez te diste cuenta qué bueno es que los médicos y los farmacéuticos tengan profesiones separadas? Bueno, si nunca te lo haz preguntado, piensa sino cuán conveniente sería para el médico ganar un porcentaje de las recetas que él mismo prescribiría; es decir, si sus ganancias estuviesen basadas en la cantidad de medicamentos que te recetan. De pronto, sería más difícil confiar en el viejo médico de la familia, ¿no?

En Medicina, estos roles están mucho más separados que lo que están en Finanzas. ¿Cuántas veces has entrado al banco y te han recomendado un producto que nunca has solicitado, que nunca has necesitado y que ni siquiera quieres? Seguramente más de una vez.

La próxima vez que el banco intente convencerte de que realmente necesitas uno de sus productos nuevos, o que sus servicios son los mejores del mercado, o que sus precios son los mejores que conseguirás, piensa en consultar por ahí y buscar segundas opiniones antes de firmar la línea de puntos. O por lo menos, ten presente el conflicto de interés implícito que tiene el vendedor quien te esta dando “recomendaciones”.

 

 

 

Comentarios de usuarios

Siga los comentarios por medio de RSS